Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Rubí, Mario Guillermo
dc.contributor.authorOlivera Sánchez, Sandy Magali
dc.date.accessioned2013-11-27T18:59:33Z
dc.date.available2013-11-27T18:59:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1957
dc.descriptionIn the context characterized by a significant shift in the role and the importance of postgraduate mexican higuer education system, whose salient features are: a fourfold increase in enrollment in just two decades and increased government regulation from a set of rules and values associated with external evaluation; in this release is an initial review of the characteristics of the processes, since the increase in the attainment of academic degrees has been accompanied by marked growth of the institutional capacities of research and innovation or the perceptible improvement of teaching, in contrast, the most visible achievement seems to focus on compliance with standard indicators developed by public policy as a mechanism for differentiation budget.es_ES
dc.description.abstractEn un contexto caracterizado por un viraje significativo respecto al papel y la importancia del posgrado en el sistema de educación superior mexicano, cuyos rasgos más destacados son: la cuadruplicación de la matrícula en sólo dos décadas y el aumento de la regulación estatal a partir de un conjunto de reglas y valores asociados a la evaluación externa; en esta entrega se hace una revisión inicial de las particularidades de estos procesos, toda vez que el incremento en la consecución de grados académicos no ha estado acompañada por un crecimiento notorio de las capacidades institucionales de investigación e innovación o el mejoramiento perceptible de la enseñanza, en contraste, el logro más visible parece concentrarse en el cumplimiento de indicadores estandarizados formulados por la política pública como mecanismo para la diferenciación presupuestal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relation.ispartofseriesSéptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.subjectCrecimientoes_ES
dc.subjectEvaluación externaes_ES
dc.subjectTradición académicaes_ES
dc.subjectGénesis y consolidaciónes_ES
dc.subjectRegulationes_ES
dc.subjectGrowthes_ES
dc.subjectExternal evaluationes_ES
dc.subjectAcademic traditiones_ES
dc.subjectGenesis and consolidationes_ES
dc.titleLos motivos para crecer: tensiones entre las políticas públicas y las tradiciones académicas en el desarrollo del posgrado en México (1991-2010)es_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record