dc.contributor.author | Taborda Tapasco, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2013-11-22T20:53:59Z | |
dc.date.available | 2013-11-22T20:53:59Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1936 | |
dc.description | The questions to the scientific job and the questions for the reasons and
consequences of the environmental crisis, are thematic that have shared areas
of debate, exposing challenges for the science, technology and education, in
what concerns the attention needed by the tensions between ecosystems and
cultures through that we live actually and to face which, the science must be a
device of support, look for alternatives of sustainability, of spreading, of entail
between different sectors, allowing the synergies of the knowledge generated in
the diverse sectors. To penetrate into innovative fields, which penetrate the
borders of the distinction between social sciences and exact sciences, they
revalue his relevancy, propitiating the creativity in the thinkers, to generate ideas
that could give support to cultural changes and to a more faithful interpretation of
the reality, already be to answer facts or to propose transformations. It is as well
as the most fluid traffic between areas will allows to do connections between
theories and methodologies before not imagined he appears as a wide working
space to explore in future decades in order to revitalize the paper of the science
in the company. | es_ES |
dc.description.abstract | Los cuestionamientos a la labor científica y las preguntas por las causas y
consecuencias de la crisis ambiental, son temáticas que se retroalimentan
configurando ámbitos de debate compartidos, de donde surgen planteamientos
sobre los desafíos para la ciencia, tecnología y educación, en lo referente a la
atención requerida por las tensiones entre ecosistemas y culturas que vivimos
actualmente y frente a las cuales, la ciencia debe ser dispositivo de apoyo,
buscar alternativas de sostenibilidad, de divulgación, de vinculación entre
distintos sectores, permitiendo las sinergias de los conocimientos generados en
los diversos sectores. Profundizar en campos innovadores, que traspasen las
fronteras de la distinción entre ciencias sociales y ciencias exactas, revalúan su
pertinencia, propiciando la creatividad en los pensadores, para generar ideas
que puedan dar soporte a cambios culturales y a una interpretación más fiel de
la realidad, ya sea para replicar hechos o proponer transformaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU | |
dc.relation.ispartofseries | Séptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011 | |
dc.subject | Problemáticas ambientales | es_ES |
dc.subject | Environmental issues | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Complejidad | es_ES |
dc.subject | Fronteras disciplinares | es_ES |
dc.subject | Ambiente | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Complexity | es_ES |
dc.subject | Disciplinate borders | es_ES |
dc.subject | Environment | es_ES |
dc.title | Integración in (disciplinar) de las diversas áreas convergentes en las problemáticas ambientales. Desafío, tránsito y estado necesario. | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |