Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Rubio, Edgar
dc.date.accessioned2013-08-01T20:14:27Z
dc.date.available2013-08-01T20:14:27Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1518
dc.description.abstractVivimos y habitamos hoy un mundo hipercomplejo, el cual ha transformado nuestra percepción del la cultura, la política, la economía, el espacio y el tiempo, las formas de organización social, las maneras de auto percepción de las ciencias, las tecnologías y los modos como pretenden legitimar sus procedimientos. Por ello, una aproximación que intente desentrañar sus intrincados procesos, tendrá necesariamente el sello de lo parcial y lo limitado. Ahora bien, si hay alguna certeza y evidencia posible en la actualidad no dudo en afirmar, la constituye el estado de perplejidad y desconcierto que producen en nosotros (docentes) muchas de las reacciones de nuestros interlocutores (estudiantes) cuando emprendemos conjuntamente este sendero. Este asombro manifiesto, me atrevería a conjeturar, es producción a su vez, por una actitud, por un “cierto modo de situarse”, y una determinadas formas de “ver”, “sentir” y “pensar” de las generaciones académicas del presente, desde la “distancia sentida” entre el quehacer del docente y sus formas, posiblemente muchas ya agotadas y la “dimensión” en la que se encuentran los jóvenes de hoy, y pienso que el asunto no se pueda simplemente explicar como un problema generacional o algo por el estilo, sino como un efecto de superficie o si se quiere de emergencia de “regímenes visuales y discursivos diferentes”, que han sujetado, atravesado, invadido nuestra cultura, quizás sin que ellos sean concientes por completo. Es pues a nosotros los docentes que este problema nos convoca a una reflexión y esclarecimiento de los nuevos rayos de luz que se condensan y coagulan en nuestro tiempo. Pienso que es una verdad ya admitida que existe hoy un estado de ánimo diferente a las décadas anteriores y que esta polaridad merece de nosotros una especial atención.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU.
dc.relation.ispartofseriesTercer encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. “Política, Economía y Desarrollo. América Latina entre la gobernabilidad democrática y la inclusión social”. En la Universidad de Ibagué, Colombia.;5 y 6 de Octubre de 2006.
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectEpisteme modernaes_ES
dc.subjectCondición postmodernaes_ES
dc.subjectPostmodern condition
dc.titleLa crisis de la episteme moderna en la Condición Postmodernaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record