dc.contributor.author | Duque Aristizábal, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-08-01T20:02:25Z | |
dc.date.available | 2013-08-01T20:02:25Z | |
dc.date.issued | 2013-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1517 | |
dc.description.abstract | El grupo de investigación – EDAFCO – Educación, Afecto y Cognición - de la Universidad de Ibagué, se encuentra ahondando tanto conceptual como empíricamente la comprensión de textos narrativos en niños de preescolar; este abordaje lo hace desde la psicología cognitiva y del lenguaje con un análisis semiótico desde la perspectiva pragmática. Se revisaron las propuestas tradicionales y contemporáneas que sobre comprensión de textos narrativos se han presentado desde diferentes aproximaciones y políticas educativas en Colombia y otros países; para conocer el marco legal sobre la enseñanza y evaluación de la comprensión textual en preescolar y primaria. Además se han llevado a cabo algunas aproximaciones empíricas, como un pilotaje sobre comprensión inferencial de textos narrativos en preescolar, realizado en dos instituciones educativas de Ibagué. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU. | |
dc.relation.ispartofseries | Tercer encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. “Política, Economía y Desarrollo. América Latina entre la gobernabilidad democrática y la inclusión social”. En la Universidad de Ibagué, Colombia.;5 y 6 de Octubre de 2006. | |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.subject | Comprensión textual | es_ES |
dc.subject | Textos narrativos | es_ES |
dc.subject | Inferencias | es_ES |
dc.subject | Psicología cognitiva | es_ES |
dc.subject | Psicología del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Text comprehension | |
dc.subject | Psychology of language | |
dc.subject | Cognitive psychology | |
dc.subject | Narrative | |
dc.subject | Inferences | |
dc.title | Influencia de los hallazgos en Psicología Cognitiva y del Lenguaje sobre las políticas educativas para evaluar la comprensión textual en niños de preescolar y primaria en Colombia. | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |