Show simple item record

dc.contributor.authorSilva Montes, Cesar
dc.date.accessioned2013-08-01T19:58:40Z
dc.date.available2013-08-01T19:58:40Z
dc.date.issued2013-08-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1516
dc.description.abstractEl presente documento analiza los cambios en las universidades públicas de Ciudad Juárez, situada en la frontera con Estados Unidos, en el marco de la globalización económica desde las nociones de currículum calidad y evaluación. Los tres conceptos se conciben como construcciones histórico-sociales que toman un sentido concreto en cada institución. Del currículum se resalta su orientación al mercado laboral y la formación de profesionales emprendedores. La calidad se considera un paradigma que contiene los parámetros del mercado. De la evaluación se destaca su práctica como aval de la legitimidad social de las universidades, garantía de calidad educativa y sinónimo de competencia por recursos y estudiantes. Además, se expone la planeación estratégica como la vía para uniformar el funcionamiento de las universidades, enunciando una misión y una visión que las homogeneiza con la ideología de actores externos como el empresariado, los políticos y los economistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU.
dc.relation.ispartofseriesTercer encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. “Política, Economía y Desarrollo. América Latina entre la gobernabilidad democrática y la inclusión social”. En la Universidad de Ibagué, Colombia.;5 y 6 de Octubre de 2006.
dc.subjectUniversidades Públicases_ES
dc.subjectCiudad Juárezes_ES
dc.subjectPublic Universities
dc.titleCalidad y Evaluación: Los elementos para el cambio en las Universidades Públicas de Ciudad Juárez.es_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record