dc.description.abstract | El presente trabajo se estructura dentro de un marco que pretende
correlacionar la relación entre Sistema Político, Medios de Comunicación, y Opinión Pública,
referente a un tema que fue instalado durante el mes de abril de 2002 en el ámbito nacional, y
en medios de comunicación televisivos; en cuanto a la idea de regionalizar la Patagonia.
Este acontecimiento se tomó como un disparador puntual acotado al
tiempo y tema mencionado, haciéndolo trascender como generador para un análisis teórico a
desarrollar en el trabajo.
Para ello se definió el concepto de “Regionalización Patagónica”, como
una propuesta de crear una Región Autónoma perteneciente a la Nación Argentina integrada por
las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquen, Rió Negro y Chubut, con el objeto de
propender el desarrollo utilizando los recursos naturales y humanos con que cuenta la Región.
La connotación del término se precisó sobre la base del Proyecto de
Ley Nro 906/96 bajo el título de una “Ley de Regiones”, presentada en el Congreso de la
Nación.
El espacio para llevar a cabo el trabajo fue la ciudad de Trelew, y abarcó
un período de tiempo desde el mes de abril, hasta julio de 2002. | es_ES |