Now showing items 1-11 of 11

    • Cloud Computing y la filosofia Open Source 

      Tommasone, Juan (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      En estos breves párrafos analizaremos cómo evoluciona y, sobre todo, porqué evoluciona este nuevo paradigma de IT, que es Cloud Computing, nutriéndose directamente con esta vieja y pujante filosofía Open Source (Código ...
    • Completitud en la Ingenieria de Requisitos 

      Hadad, Graciela D. S. (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      Cuando proyectos de software de gran envergadura fracasan (ver cuadro), habitualmente se llevan a cabo estudios posteriores para identificar las causas de dichos fracasos. Algunos de estos estudios son realizados por The ...
    • Concurso de Juegos 2011 en Programacion I 

      Litvak, Claudia (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      El día miércoles 23 de noviembre de 2011 hemos realizado el 2° Concurso de Juegos de Programación I. El objetivo de dicho concurso es incentivar a los alumnos en el desarrollo profesional, ya en primer año, incentivando ...
    • La experimentacion en la Ingenieria Software 

      Oliveros, Alejandro (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      La Ingeniería Software debe ser capaz de tratar cada uno de sus productos con un enfoque ingenieril. Una parte importante de ese tratamiento es, por ejemplo, la aplicación sistemática de métricas, un camino imprescindible ...
    • Gestor de manejo de impresoras programado en BASH 

      Barberis, Mauro; Paludi, Nicolas; Fernández, Diego; Aguilera, Sergio Omar (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-10)
      El siguiente programa fue realizado en la Cátedra de Práctica Profesional II como parte de una práctica adicional. El objetivo de la misma consistía en generar un menú en pantalla que permitiera administrar las impresoras ...
    • Introduccion a la Investigacion desde las materias curriculares 

      Aguilera, Sergio Omar (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      Nuestra idea es asimilar a los alumnos de Ingeniería en Informática a los proyectos de I+D (Investigación y Desarrollo), desde sus Trabajos Prácticos de las materias de: ...
    • Nota Editorial 

      Hadad, Graciela (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-27)
      Nota EditoriaL de la Revista UBit, de la Facultad de Ingenieria y Tecnologia Informatica
    • Oportunidades para investigar en Calidad de Software 

      Sorgen, Amos (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      La Facultad de Tecnología Informática ofrece a sus alumnos y a alumnos de otras facultades, participar en proyectos de un área de mucha actualidad: CALIDAD DE SOFTWARE. La participación de los alumnos puede ser en ...
    • Participación en el XVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC 2012 

      Hadad, Graciela D. S. (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-12-14)
      La edición 2012 de este congreso se desarrolló en el campus de la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca, entre los días lunes 8 y viernes 12 de Octubre. Este evento es organizado anualmente por la ...
    • Los Procesadores y el Medio Ambiente 

      Miretzky, Bernardo (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-27)
      En esta era de la información existen enormes centros de procesamientos de datos, ya que prácticamente todas nuestras acciones diarias están relacionadas con transmisiones digitales. Es muy conocido el caso de un centro ...
    • Programación del Juego TA TE TI 

      Pascarelli, Luca; Diez, Christian; Litvak, Claudia (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-12-14)
      El trabajo que se muestra a continuación es el resultado de un Proyecto de Alumnos de Programación I desarrollado en el 2º cuatrimestre del 2012, coordinado por la Prof. Claudia Litvak. Objetivo Adquirir capacidad ...