Show simple item record

dc.contributor.advisorGregorio, Florencia [dir.]
dc.contributor.authorSkilki, Agustina
dc.date.accessioned2025-09-02T17:01:08Z
dc.date.available2025-09-02T17:01:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11069
dc.description.abstractEsta tesis busca explorar la influencia del fenómeno del autodiagnóstico de trastornos de salud mental con información obtenida de redes sociales en el autoconcepto de usuarios de 13 a 24 años residentes en Gran Buenos Aires a partir de una encuesta creada con los fines de este trabajo. Esta encuesta fue contestada por 67 personas. Para definir la prevalencia del autodiagnóstico y su correlación con el autoconcepto, se crearon índices con las preguntas empleadas y se identificó la diferencia entre el autodiagnóstico entre mujeres y varones a través de ANOVA. Los resultados mostraron una prevalencia de autodiagnóstico del 55% y una mayoría de este fenómeno en mujeres que en varones, así como una correlación estadísticamente significativa entre el autodiagnóstico y el autoconcepto de los usuarios, demostrando que a menor autoconcepto, mayor probabilidad de efectuar un autodiagnóstico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleAutodiagnóstico de salud mental en redes sociales y su influencia en el autoconcepto en usuarios de 13 a 24 añoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record