Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Leal, Raquel [dir.]
dc.contributor.authorFiaschi, Catalina
dc.date.accessioned2025-09-02T16:55:10Z
dc.date.available2025-09-02T16:55:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11067
dc.description.abstractLas emociones desempeñan un papel clave en el desarrollo de las personas. La Inteligencia Emocional (IE), entendida como la capacidad de reconocer, comprender y expresar las emociones, no solo impacta directamente en la vivencia emocional, sino que también se vincula con la construcción de relaciones sociales saludables, la tolerancia a la frustración y la mejora general de la calidad de vida, entre otros aspectos. En este sentido, resulta fundamental promover el desarrollo de estas habilidades, recurriendo a metodologías atractivas y dinámicas que favorezcan la implicación de nuestros adolescentes. El teatro, como herramienta pedagógica, ofrece un espacio seguro y facilitador que propicia el fortalecimiento de las competencias emocionales y sociales. El presente Trabajo de Fin de Grado propone, en primer lugar, una revisión teórica sobre la IE, en articulación con la adolescencia y el teatro. A partir de esto, se diseña un programa de intervención que trabaja las habilidades de la IE del modelo de Salovey y Mayer, mediante diversas técnicas y recursos teatrales. Finalmente, se presentan una serie de reflexiones y conclusiones sobre su implementación y su potencial impacto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleEmociones en escena : el teatro de improvisación como escenario de la inteligencia emocional en adolescenteses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 9 (nueve)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record