• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis sobre el papel de un otro significativo en la construcción del juego y su vinculación con el desarrollo emocional del niño desde una mirada psicoanalítica

    Thumbnail
    View/Open
    TESINA - CATALINA BLANCO .docx-3.pdf (444.8Kb)
    Date
    2024
    Author
    Blanco, Catalina
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Convención sobre los Derechos del Niño (UNICEF, 1989) establece que el niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales. Este es una actividad primordial en la infancia y un indicador de salud especialmente durante la niñez. De igual modo, facilita el aprendizaje, fomenta la imaginación, mejora la socialización y la adaptación al medio, ocupando un lugar indispensable durante la niñez. Esta investigación explora el papel del otro significativo en el juego infantil y cómo este mismo, influye a lo largo del desarrollo del niño. El juego ocupa un lugar primordial en el niño, pudiendo a partir de este, manifestar sus sufrimientos internos y transformar lo vivido de manera pasiva a un rol activo. Desde su nacimiento, el infante dependerá de un adulto significativo que contribuya a la construcción de su propia realidad, fomentando la creatividad y la autorregulación emocional.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10989
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback