• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los discursos en las redes sociales y su influencia en las conductas alimentarias

    Thumbnail
    View/Open
    TFC CAMILA SUEZ.pdf (403.2Kb)
    Date
    2024
    Author
    Suez, Camila Sofía
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los trastornos de la conducta alimentaria son afecciones graves de la salud mental que vienen desde hace siglos, incluso previo a la existencia de las redes sociales. Los trastornos de la conducta alimentaria se fueron instalando cada vez con más fuerza en la sociedad, y los estándares de belleza impuestos por está misma sociedad ayudan a que estos se mantengan en el tiempo. Las redes sociales abrieron un nuevo acceso a todo tipo de información, y a la publicación de todo tipo de información, a tal punto que dejó de haber un control sobre la misma. A diferencia de otro tipos de posteos, cómo contenidos pornográficos o políticos, que son eliminados por ser ofensivos, en las publicaciones relacionadas con la alimentación no hay ese tipo de control. Una publicación con información errónea sobre ayunos o sobre cómo bajar de peso no es eliminada. El siguiente trabajo estudiará sí está falta de control que hay sobre los discursos en relación a la alimentación y cómo puede influir en las conductas alimentarias.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10944
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback