• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de la resiliencia como herramienta para potenciar la adherencia al tratamiento en adolescentes ante el diagnóstico de diabetes tipo 1

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina-Victoria Hogg.pdf (1.588Mb)
    Date
    2024
    Author
    Hogg, Victoria
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La adherencia al tratamiento en adolescentes diagnosticados con diabetes tipo 1 ha sido históricamente baja y sigue siendo un desafío a nivel mundial, lo que resulta preocupante ya que esta enfermedad crónica es una de las más prevalentes. Frente a esta problemática, el presente trabajo propone una revisión bibliográfica de tipo exploratoria, enfocada en el desarrollo de la resiliencia como una herramienta clave para mejorar la adherencia al tratamiento en adolescentes. Para lograr el objetivo general, se examina el impacto del diagnóstico de diabetes tipo 1 en el adolescente, así como la influencia de la resiliencia sobre la capacidad de adherencia. Además, se explora la relación entre el autocontrol y la capacidad de superación de las barreras que dificultan el cumplimiento del tratamiento. Este estudio se enmarca en la psicología de la salud y se sustenta en bibliografía recopilada en artículos científicos, investigaciones previas, libros y fuentes oficiales.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10936
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback