dc.contributor.author | Jaunarena, Horacio [dir.] | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T16:56:33Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T16:56:33Z | |
dc.date.issued | Oct-2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10933 | |
dc.description.abstract | Es casi una una tradición que
el proyecto de Presupuesto
de Gastos y Recursos enviado anualmente por el Poder
Ejecutivo al Congreso y eventualmente para aprobar, se
vaya a cumplir.
La inflación torna ilusoria cualquier previsión de
gastos y recursos, como la falta de voluntad o
de realismo en lo proyectado y la posibilidad de
cambiar el destino de la partida hace que al final
del ejercicio el presupuesto quede transformado a modo de un postsupuesto.
Dicha situación nociva para la pretensión de un
país previsible y que facilite la inversión, sólo se
logrará si el presupuesto es creíble, realista y
acorde a la situación económica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CEDEF;No. 55 | |
dc.subject | Defensa nacional | es_ES |
dc.subject | Fuerzas armadas | es_ES |
dc.subject | National defense | es_ES |
dc.subject | Armed forces | es_ES |
dc.title | Presupuesto militar | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Centro de Estudios para la Defensa Nacional (CEDEF) | es_ES |