• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efectividad de la terapia cognitiva conductual para la reducción y prevención del bullying escolar y el tratamiento de trastornos mentales asociados

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina Cassaglia, Bautista.pdf (639.6Kb)
    Date
    2024
    Author
    Cassaglia, Bautista
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El bullying es un fenómeno que consiste en el acoso o maltrato verbal o físico por parte de uno o varios agresores hacia una víctima en un contexto escolar. Fue el psicólogo Dan Olweus (2010, p. 1), pionero en la investigación de esta problemática, quien acuñó el término “bullying” para referirse a este tipo de maltrato, y a partir de sus estudios se comenzó a tener en cuenta más información acerca de las causas, efectos y maneras de abordar dicho fenómeno. Frente a la creciente aparición de casos de acoso y violencia escolar en la actualidad, el objetivo del presente trabajo es mostrar la efectividad de la aplicación de la Terapia Cognitiva Conductual, en adelante expresada como TCC, tanto para la reducción y la prevención del bullying escolar, como para el tratamiento de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad como consecuencia de dicha problemática.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10880
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback