dc.description.abstract | La pandemia ocasionada por el virus Covid-19 generó un cambio radical en la sociedad a nivel
mundial, transformando los hábitos, tanto de consumo, de relacionarnos, de aprender, de trabajar así
como a la hora de adquirir bienes y servicios. En este contexto de incertidumbre, las organizaciones
tuvieron que adaptarse rápidamente a la nueva normalidad para sobrevivir en el mercado
competitivo.
Durante este periodo podemos afirmar que un gran protagonista fue la digitalización, con un rol
imprescindible para la sociedad, el e-commerce experimentó un salto sin precedentes. Ante la
necesidad de las personas de comprar productos y servicios que antes podían acceder de manera
presencial, no tardaron en volcarse hacia este método de compra y, a su vez, las empresas debieron
adaptar sus plataformas digitales para responder a esta demanda.
El presente trabajo tiene por finalidad analizar el crecimiento del e-commerce, sus herramientas y
categorías así como también, analizar la comunicación publicitaria en el tiempo de pandemia y cómo
las marcas cambiaron su tono comunicacional, sus canales y se adaptaron a este nuevo paradigma. | es_ES |