• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los sistemas alternativos aumentativos de la comunicación y los beneficios de su uso en el tratamiento del trastorno de espectro autista

    Thumbnail
    View/Open
    TESINA Paloma Peña Nocito (c).pdf (837.8Kb)
    Date
    2024
    Author
    Peña Nocito, Paloma
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo final de carrera tiene por objetivo abordar los Sistemas Alternativos Aumentativos de la Comunicación (SAAC) y los beneficios de su uso para el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista en niños/as. Se describió la conceptualización del SAAC y dentro de este, su técnica más antigua y económica, los Sistemas Pictográficos de Comunicación (pictogramas). Se establecen los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría 5 (DSM 5, por sus siglas en inglés). Se presentaron los aspectos descriptivos que caracterizan al período de la niñez. Se concluye que la implementación de los SAAC, como también su técnica de pictogramas, son herramientas con grandes beneficios para el abordaje de niños/as con TEA dado que una buena implementación colabora en la comunicación entre estos niños/as con el mundo externo y este para con ellos.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10780
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback