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dc.contributor.advisorMolina, Camilo [dir.]
dc.contributor.authorIdoeta, Juliana
dc.date.accessioned2024-04-09T19:45:40Z
dc.date.available2024-04-09T19:45:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10678
dc.description.abstractLa pandemia ha conllevado una revolución a nivel mundial, provocando un cambio de paradigmas, en muchos aspectos de nuestras vidas. Sobre todo, el laboral. Muchos países, como es el caso de Argentina, quedaron aislados. Muchos trabajos se vieron afectados, muchas personas perdieron sus empleos, y muchas empresas cerraron sus puertas. Producto de esta devastadora pandemia, varios sectores laborales se vieron fuertemente golpeados, siendo el rubro de las industrias hoteleras y turísticas de los más afectados. Luego del período de crisis mundial, y sobre todo en nuestro país, el ámbito laboral tuvo que adaptarse, evolucionar, esto obligó a estas dos industrias, a acoplarse, tomando medidas de cambio frente a los procesos de acción laborales estipulados durante décadas. Dejando atrás lo que conocíamos con la “hotelería tradicional”. Los cambios llevados a cabo, no solo fueron en lo estructural de los establecimientos, debido a la necesidad de distanciamiento social. Aparece la innovación tecnológica como una de las necesidades a implementar, de la mano con el deber acoplarse a nuevas herramientas de marketing y evaluación de necesidades por parte de los clientes. Ya que la pandemia originó un cambio en los paradigmas de selección de destinos y necesidades a la hora de viajar. Antes los viajes y destinos turísticos como así los hoteles se elegían mediante agencias de viaje y folletos. Hoy en día, potenciado por la pandemia, todo es ONLINE, llevando a tener que desarrollar planes de marketing destinados al nuevo perfil del huésped, el “Viajero Digital”, mediante herramientas como las Redes Sociales. Entre los cambios que impulsó la pandemia, uno de los más notorios fue la selección de destinos turísticos. Antes, las grandes ciudades ocupaban los primeros puestos de elección para los turistas. Y los hoteles de las distintas categorías y estilos eran los establecimientos más demandados. La pandemia trajo consigo la necesidad de distanciamiento social y seguridad sanitaria. Si bien las industrias hoteleras adaptaron sus instalaciones para este fin, el público comenzó a elegir con cada vez más demanda un establecimiento que ya existía pero que se mantenía aislado para un nicho en específico, los “Glampings”. Estos destinos se vieron fuertemente demandados mayormente por aquellas personas que pasaron el aislamiento en sus departamentos, y en las grandes ciudades. La necesidad de aire libre y naturaleza, impulsó lo que hoy es uno de los destinos con más auge.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjecthoteleríaes_ES
dc.subjectcovid-19es_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjecthospitalityes_ES
dc.subjectglampinges_ES
dc.titleEl COVID-19 en la hotelería y el turismo : adaptaciones tecnológicas para mitigarloes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Hoteleríaes_ES


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