• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mindfulness : una revisión de sus aspectos teóricos y sus alcances psicoterapéuticos

    Thumbnail
    View/Open
    TESINA MINDFULNESS ACTUAL (2) (1).pdf (623.6Kb)
    Date
    2024
    Author
    Álvarez Travieso, Mateo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos. En la actualidad, sobre todo en la última década de nuestro siglo, surgieron un gran número de investigaciones sobre la eficacia del mindfulness en la mejora de los síntomas de personas que presentan diferentes problemas psicológicos. En el presente trabajo, se tomarán diferentes fuentes bibliográficas para realizar una introducción al mindfulness, destacando formas de conceptualizarlo y profundizando en los alcances psicoterapéuticos de esta práctica en los trastornos de ansiedad y depresión.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10671
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback