Una mirada de la violencia escolar desde la perspectiva psicoanalítica
dc.contributor.advisor | Goldenberg, Mario [dir.] | |
dc.contributor.author | Solsona, Justo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T12:07:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T12:07:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10665 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la violencia en las escuelas a partir de establecer las coordenadas de la época que fomentan conductas destructivas y crueles mediante el rechazo al lazo social. Se constata el incremento de segregación dentro de los grupos escolares mediante un rechazo a la alteridad. La angustia que precipita la falta de ideales sociales a los cuales identificarse produce que los adolescentes se apresuren a sostener una identidad mediante el rechazo a lo diferente. La incidencia de las pantallas y lo digital nos deja con dos caras del superyó en la época, por un lado la proliferación de dispositivos de seguridad y por otro lado la pantalla como entretenimiento y diversión. El uso constante de las pantallas produce una fascinación por las imágenes virtuales que facilita el pasaje de lo virtual a lo real. De este modo, la violencia pasa a ser parte de la industria del entretenimiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.title | Una mirada de la violencia escolar desde la perspectiva psicoanalítica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 9 (nueve) |