• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Abordaje terapéutico para adultos mayores con depresión desde la terapia cognitivo conductual y su influencia en la mejora de la calidad de vida

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina 2023 - Mackey Sofía María.pdf (888.9Kb)
    Date
    2024
    Author
    Mackey, Sofía María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo final de carrera tiene por objetivo abordar la Psicoterapia Cognitivo-Conductual y sus intervenciones para el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor (TDM) en Adultos Mayores y la mejora de la calidad de vida. Se abordará la conceptualización del modelo cognitivo conductual propuesto por Aaron Beck y se presentarán los aspectos descriptivos que caracterizan al período de la vejez. Asimismo, la calidad de vida en la vejez es uno de los factores más importantes para abordar en esta etapa de la vida. La Tercera Edad trae consigo diversas complicaciones que pueden contribuir a la aparición de un TDM, como, por ejemplo, la pérdida de amigos, de familiares, dificultades físicas y psicológicas, entre otras. Consideramos que las actividades recreativas y el apoyo familiar y social, generarán en el adulto mayor una mejor calidad de vida, facilitando y promoviendo el sentido de la misma.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10651
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback