Show simple item record

dc.contributor.advisorDacunto, Lucas [dir.]
dc.contributor.authorBlanco, Felipe
dc.date.accessioned2023-07-11T17:20:48Z
dc.date.available2023-07-11T17:20:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10404
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de final de carrera sostuvo como objetivo investigar sobre una problemática que desafía el campo educativo desde el último siglo: el Espectro Autista. Hoy en día se considera al autismo un trastorno del neurodesarrollo, no una enfermedad y se han creado intervenciones terapéuticas, educativas y sociales para lograr una mayor inclusión de las personas con Espectro Autista en las escuelas y en las comunidades. Se trabajó sobre un modelo principal, el Programa TEACCH y Enseñanza Estructurada, cómo este aportó una manera de poder entender esta condición a través de lo que ellos llaman la Cultura del Autismo y una guía de apoyos educativos para que todo psicólogo interesado en el tratamiento y acompañamiento del niño con espectro autista pueda intervenir en colegios de educación primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Se tomaron dos autores argentinos principales para esta tesina, los aportes del Dr. Daniel Valdez y el Dr. Víctor Ruggieri, pero también se incluyeron autores norteamericanos e hispanohablantes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titlePropuestas de apoyo psicoeducativo en el aula al trabajar con niños y niñas con Espectro Autista : Programa TEACCHes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record