• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La adicción a las redes sociales y su relación con el trastorno de depresión mayor en adolescentes

    Thumbnail
    View/Open
    Tesina de grado - Lucas Boneo Villegas.pdf (430.9Kb)
    Date
    2023
    Author
    Boneo Villegas, Lucas
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesina ofrece una revisión bibliográfica sobre la posible relación entre la adicción a las redes sociales y los síntomas del Trastorno de depresión mayor (TDM) en adolescentes. En la actualidad, este grupo etario se encuentra sumergido y es el más afectado por el mundo de la virtualidad. La población general suele desconocer las consecuencias que puede tener el uso adictivo de estas plataformas, así como también, se las suele englobar o asociar únicamente con cualidades negativas de las mismas, cuando existen también aspectos positivos sobre su utilización. Aquí esclarecemos cuál es el tipo de uso que es perjudicial para los adolescentes y cuál es su posible relación con este trastorno depresivo específico. Por último, centrándonos en las características propias de esta adicción y en las de este periodo evolutivo, destacamos algunas medidas y acciones que se pueden incorporar para proteger a los adolescentes de este tipo de uso de las redes sociales.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10369
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback