dc.description.abstract | La llegada de la Covid-19 ha transformado totalmente la realidad como la conocíamos hasta el
momento en muchos aspectos de la vida diaria, haciendo que la sociedad se incline hacia un
entorno puramente interactivo, en donde el entretenimiento pasó a ser una parte esencial para
las personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del
coronavirus.
Al verse limitadas las actividades al aire libre, los servicios de ‘streaming’ pasaron a la cima en
cuanto a plataformas elegidas por los usuarios, como así también los videos de youtubers y las
transmisiones en vivo de los artistas musicales y usuarios que encontraron la forma de hacer
contenido. De hecho, hay quienes hallaron la manera de seguir adelante con sus programas
mediante alguna plataforma que permita acercarse a las personas.
Si bien, es sabido que los efectos de la pandemia han causado estragos totalmente devastadores
en la que muchos países aún están intentando recuperarse, en algunos casos generó una
dinámica positiva, tal como ocurre con el marketing de entretenimiento y el mundo de la
digitalización que lo rodea, que crecieron a pasos agigantados en un mundo que se encontró de
un momento al otro totalmente detenido.
De manera que, en el presente trabajo se buscará analizar la forma en que el marketing de
entretenimiento funcionaba previo a la pandemia y cómo tuvo que adaptarse en virtud de lo
sucedido a nivel mundial, haciendo hincapié en la parte estratégica y el proceso de promoción
en la industria cinematográfica que se ha ido adecuando a este fenómeno.
Para ello, es de suma importancia considerar que la fase de explotación o distribución de una
película no comienza tras la postproducción, sino todo lo contrario, mucho antes de que esta se
reproduzca. De modo que, se elabora una meticulosa fase de promoción para captar el interés
de los usuarios. | es_ES |