Show simple item record

dc.contributor.advisorKrahmer, Ernesto [dir.]
dc.contributor.authorVigilante, Giuliano
dc.date.accessioned2023-06-12T18:35:03Z
dc.date.available2023-06-12T18:35:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10329
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito analizar la incorporación de la Industria 4.0 en la empresa metalúrgica ETAR SRL, siendo una oportunidad de crecimiento en situación de crisis para las Pymes argentinas. La Industria 4.0 refiere un nuevo rol de las empresas, donde buscan conectar su cadena de valor a las nuevas condiciones del entorno. La conectividad con el internet ha transformado la forma de vida humana y organizacional, esto hizo que se genere nuevos modelos de negocios. La metodología se basó en una revisión documental y de campo, de carácter cualitativo descriptivo con diseño de estudio de caso. Se realizó, como instrumento, una entrevista semiestructurada aplicada a responsables de departamentos de la empresa ETAR SRL. Los resultados indican que el crecimiento estratégico se contiene plasmado en un plan con objetivos, pero a la empresa le está llevando más tiempo de lo esperado. Esto es debido a las limitaciones de los recursos financieros y a la resistencia de parte de ciertos colaboradores al cambio cultural, con respecto a la Industria 4.0. Existe una multiplicidad de factores que deben conjugarse para que una Pyme ingrese y se sostenga en la Industria 4.0. Estos elementos son tanto tecnológicos como culturales, sin dejar de lado el contexto internacional, dado que una economía emergente es, de alguna manera tan vulnerable frente a las grandes potencias económicas, como una Pyme lo es frente a las grandes empresas. La globalización puede afectar en la entrada de nuevos competidores internacionales, por lo que es importante que ETAR SRL continue con su gestión estratégica hacia una empresa inteligente, ya que las Pymes argentinas cuentan con un importante atraso de avance en la implementación de la Industria 4.0 en toda su cadena de valor. En este mundo digitalizado (y conectado) es esencial la integración de la Industria 4.0, en forma horizontal y vertical, en toda la cadena de valor para así poder aprovechar sus beneficios y sostener el crecimiento en épocas de crisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectCadena de valores_ES
dc.subjectValue chaines_ES
dc.subjectIndustria 4.0es_ES
dc.subjectIndustry 4.0es_ES
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.subjectDigital transformationes_ES
dc.titleINDUSTRIA 4.0 : su implementación como oportunidad de crecimiento en épocas de crisis, en las Pymes metalúrgicas argentinas. Caso ETAR S.R.L.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Licenciatura en Administraciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record