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dc.contributor.advisorOsgood, Lorna [dir.]
dc.contributor.authorHayd, Micaela
dc.date.accessioned2023-03-15T17:29:06Z
dc.date.available2023-03-15T17:29:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10218
dc.description.abstractEl presente trabajo final de la carrera, se basará sobre el trastorno de ansiedad social en la población adolescente que compone la edad entre 14 y 18 años de edad. La adolescencia, es un etapa de grandes transformaciones a nivel cognitivo, biológico, moral, social y afectivo; considerada a su vez como el pasaje de la niñez a la adultez. De esta forma, se desarrollará, como el adolescente en periodo muy corto debe afrontar muchos cambios requiriendo de él un gran esfuerzo de adaptación produciendo alteraciones en el comportamiento del joven. Por ello, se destaca como muchos trastornos pasan desapercibidos, es decir, se considera que ser tímidos e inhibidos puede ser un rasgo común de la población. Sin embargo, en esas conductas puede estar manifestando un trastorno de ansiedad social, el temor a estar con otros. La principal característica de la ansiedad social es el miedo intenso e irracional de que la propia conducta, en una situación pública, sea motivo de burla para los demás. Las personas con este tipo de trastorno reconocen lo irracional de sus miedos, pero no deja de preocuparles su desempeño y la evaluación enfrente de otros, trayendo grandes consecuencias en su vida cotidiana, ya que comienzan a evitar eventos que conlleven un interacción social. Por consiguiente, los síntomas de ansiedad social se asocian a un bajo nivel de satisfacción con la vida misma, debido a que, afecta el proceso de adaptación del adolecente. Produciendo bajo nivel académico y/o abandono escolar, además de interferir en el desarrollo y funcionamiento individual, y su relaciones interpersonales. Si no es tratado a tiempo sus efectos pueden persistir a lo largo de toda la vida. Asimismo,para abordar el trastorno de ansiedad social en adolescentes se eligió la terapia cognitiva conductual dada su eficacia, siguiendo la línea de autores clásicos como Aaron Beck y sus conceptualizaciones, y autores más contemporáneos como Robert Friedberg y Jessica McClure, entre otros. Se presentará a su vez diferentes técnicas de intervención para el tratamiento de en adolescentes, como el entrenamiento en habilidades sociales, la técnica de restauración cognitiva, exposición.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleAnsiedad social en adolescentes abordado desde la Terapia Cognitivo Conductuales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


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