Show simple item record

dc.contributor.advisorCamardella, Luis [dir.]
dc.contributor.authorLópez, Nicolás Matías
dc.date.accessioned2023-03-13T18:44:24Z
dc.date.available2023-03-13T18:44:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10204
dc.description.abstractNora Ephron, guionista de “Cuando harry conoció a Sally”, dijo una vez “todo es una copia de una copia”, refiriéndose a que todo ya ha sido inventado y que toda historia ya ha sido contada. Elegiremos apoyar esa teoría pero con un pequeño aporte: todas las historias ya han sido contadas, lo importante es “como” uno elije contarlas. Es por eso que durante esta investigación, echaremos luz sobre una de las herramientas de guión más importantes y efectivas que hacen a la forma de construcción del relato: la anticipación. E intentaremos trazar una línea directa entre el correcto uso de este recurso dentro de los puntos dramáticos de la estructura de los tres actos. Comenzaremos por introducirnos al universo de la narración, tratando de definir un concepto clave para el análisis: el relato. Y como este último puede utilizarse como estructura dentro de una narrativa. Después, nos adentraremos en el mundo de la narración dramática, para poder llegar a entender el carácter constitutivo de la estructura de los tres actos. Definiendo y ejemplificando con nuestro corpus fílmico la noción de primer, segundo y tercer acto narrativo. Para la definición del recurso de anticipación, primero introduciremos los conceptos básicos sobre la estructura narrativa: el incidente incitante, el primer punto de giro, el punto intermedio, el segundo punto de no retorno y el clímax. Elegiremos centrarnos en la anticipación como recurso, comenzando por definirla como toda aquel acontecimiento, ya sea diálogo, personaje, acción u objeto, que tenga una cosecha y un siembra en el transcurso de la película. Finalmente, procederemos al visionado de las películas haciendo un análisis exhaustivo de cada una de las anticipaciones que se suceden y cómo estas los puntos dramáticos previamente mencionados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectProductiones_ES
dc.subjectNarraciónes_ES
dc.subjectNarrationes_ES
dc.subjectAnticipaciónes_ES
dc.subjectAnticipationes_ES
dc.titleAnálisis del recurso narrativo de la anticipación en la estructura dramática de los tres actoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record