Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón, Verónica [dir.]
dc.contributor.authorBurgos, María Valentina
dc.date.accessioned2023-02-28T18:52:24Z
dc.date.available2023-02-28T18:52:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10184
dc.description.abstractLa siguiente tesina trata de una revisión bibliográfica acerca de los beneficios que ofrece la equinoterapia en el tratamiento para pacientes con autismo. El principio fundamental es conocer los beneficios que la equinoterapia aporta al tratamiento de niños con autismo, en lo que refiere a habilidades sociales, comunicativas y cognitivas, haciendo un recorrido desde su surgimiento, bases teóricas y criterios de aplicación. La equinoterapia tiene como protagonista al caballo, y la cual ayuda a mejorar las habilidades sociales en niños con autismo, entendiendo estas como la capacidad de comunicar sentimientos y emociones, la mirada y el contacto físico. A lo largo de este trabajo vamos a centrarnos en el rol terapéutico que ejerce el caballo en los niños con autismo, entendiéndolo como un coterapeuta y no una simple herramienta de trabajo. El objetivo general de la investigación es explorar la relación de la equinoterapia como tratamiento para niños con autismo y la mejora de las habilidades sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.titleLa equinoterapia como tratamiento complementario para niños con autismo y su eficacia en la mejora de las habilidades socialeses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record