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dc.contributor.authorBeker, Víctor [dir.]
dc.date.accessioned2022-12-05T18:25:58Z
dc.date.available2022-12-05T18:25:58Z
dc.date.issuedDic-2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10169
dc.description.abstractLa necesidad tiene cara de hereje. Cuando el ministerio de Economía lanzó el dólar soja en septiembre, se lo anunció como una medida excepcional y que tendría vigencia sólo hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, dos meses más tarde, se vuelve a poner en vigor, esta vez hasta fin de año. Se estima que la medida puede aportar unos 3.000 millones de dólares a las anémicas arcas del Banco Central. Pero, por otro lado, emite una clara señal respecto al futuro del dólar oficial. Hambrienta de dólares, la conducción económica reconoce que el dólar oficial es insuficiente para la exportación. De aquí en más, ¿quién va a liquidar divisas provenientes de la soja o de cualquier otra exportación al dólar oficial? El dólar soja, más tarde o más temprano, pasará a ser el dólar oficial, lo cual implicará una devaluación del orden del 30%, con el consiguiente impacto sobre los precios internos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCENE;No. 220
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titleDólar soja II : pan para hoy...es_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE)es_ES


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