dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objeto estudiar la evolución de las campañas publicitarias de
Mercado Libre, en sus estrategias de comunicación según los cambios sociales a través del tiempo. Para
este fin se analizaron 12 publicidades, sus características y variables constitutivas, teniendo en cuenta el
aporte de los siguientes autores: Philip Kotler, Gary Amstrong, Mariano Pasik. Además se realizó una
entrevista a una referente de la publicidad en Mercado Libre: Celina Defferrari.
Los casos de estudio seleccionados son: Bajo el eslogan “Donde comprás y vendés de todo” las
publicidades: “Beso”, “Greigo”, “Somos viejos” y “Querés, chequeá, comprá”. Bajo el eslogan “Núnca
dejes de buscar” las publicidades: “Historiales con historia”, “Basado en comentarios reales”, “Vamos a
buscar la gloria” y “Moda es libertad”. Por último, bajo el eslogan “Lo mejor está llegando”: “Moda sin
género”, “Productos sustentables”, “Cajas” y “Codo a codo en las difíciles, hasta que llegue lo mejor”. En
cada caso de estudio se observaron las siguientes variables: el contexto en el que se desarrolla cada
publicidad, los distintos objetivos planteados, su impacto y los conceptos a comunicar. | es_ES |