Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo, Adrián [dir.]
dc.contributor.advisorIbarra, Edberto [dir.]
dc.contributor.authorMiller, Shannah D.
dc.date.accessioned2022-10-25T20:56:48Z
dc.date.available2022-10-25T20:56:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10011
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el tema de las Relaciones Públicas y las minorías, proponiendo incluir a la comunidad sorda e hipoacúsica en las comunicaciones del sector privado como un público externo transversal. A través de un análisis teórico, que recorre las distintas escuelas de la disciplina, y de una exploración descriptiva, tanto de las incipientes tendencias sociales y organizacionales en Argentina como de las tecnologías y otras mediaciones existentes para la eliminación de barreras en las comunicaciones sordo-oyentes, se busca justificar la consideración de dicha minoría desde la teoría y desde la práctica. Los temas de diversidad son parte de la agenda diaria pública y privada, pero el déficit auditivo sigue siendo una “discapacidad invisible” que no convoca los mismos esfuerzos para su integración e inclusión que otros grupos. En Argentina hay cerca de 1.000.000 de personas con distintos grados de sordera o hipoacusia, que de hecho forman parte de muchos de los públicos externos con los que se vinculan las organizaciones. Al no reparar en su existencia, las empresas pasan por alto una oportunidad de expandir y reforzar el alcance de sus comunicaciones, impactar positivamente en la sociedad, demostrar capacidad de escucha activa y potencialmente mejorar su imagen y reputación. La naturaleza de la inclusión parece estar de tal manera ligada a la naturaleza de las Relaciones Públicas que las problemáticas relacionadas no pueden dejar de ser tratadas por la profesión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRelaciones Públicases_ES
dc.subjectPublic Relationses_ES
dc.subjectComunicación externaes_ES
dc.subjectExternal communicationes_ES
dc.titleEmpezar a escuchar a los que no pueden oír : relaciones públicas y minorías : trabajo exploratorio sobre la inclusión de la comunidad sorda e hipoacúsica en las comunicaciones externas del sector privado en Argentinaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionaleses_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record