Now showing items 1-4 of 4

    • Conceptualizaciones sobre la infancia: De la minoridad al interés superior del niño. Un estudio de las producciones científicas en psicología 

      Di Iorio, Jorgelina; Lenta, Malena; Hojman, Gabriel (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      La niñez como sujeto-objeto se constituye en un campo de disputas de sentidos para los discursos en las ciencias sociales. La perspectiva hegemónica de la normalización reproduce la idea de un único niño posible-deseable, ...
    • Infancia e institucionalización: abordaje de problemáticas sociales actuales 

      Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2010)
      El contexto actual de ampliación de la pobreza coloca a la infancia en zonas de vulnerabilidad, recurriéndose a la institucionalización como una modalidad de protección. El Estado pone en funcionamiento una serie de ...
    • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I 

      Colombo, Maria Elena; Arilla, Alicia; Bietti, Marina; Alvarez, Adriana; Occhipinti de Sanchez, Silvia; Arias, Susana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. OBJETIVOS: Que el alumno pueda: • Conocer el desarrollo psicológico de la primera infancia y la niñez como parte de la formación general del futuro psicólogo. • Reflexionar sobre la complejidad del proceso de desarrollo ...
    • Psicología Educacional 

      Espósito, Irene E.; Marano, Carlos; Aróstegui, Valeria (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2012.)
      1. OBJETIVOS • Conocer diferentes marcos teóricos en la delimitación del campo de la Psicología Educacional, promoviendo un acercamiento al campo educativo en tanto contexto de intervención del psicólogo. • Apropiarse ...