Author
Now showing items 1-7 of 7
-
Aproximación a la representación social de vida cotidiana en jóvenes argentinos desde una perspectiva estructural
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2010)Este artículo describe la representación social de la vida cotidiana de jóvenes entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos, combinando un abordaje procesual y otro estructural. Se presentan resultados ... -
Construcciones identitarias, juventud y vida cotidiana: un estudio desde la teoría de las representaciones sociales
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)Se realizó una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- con el objetivo de describir la representación social de la vida cotidiana que construyen jóvenes de entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos, ... -
Jóvenes en situación de calle: prácticas y saberes que organizan la vida cotidiana
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana Celeste; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)El modo en que los jóvenes perciben y definen su vida cotidiana es una construcción social colectiva. Y, de hecho, el concepto de representación social (Moscovici, 1961; Jodelet, 2002, 2006; Marková, 2003) designa una forma ... -
Jóvenes y vida cotidiana: un estudio desde la perspectiva de la teoría de las representaciones sociales
Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación UBACyT 2008-2010, sobre la representación social de la vida cotidiana en jóvenes argentinos, de 20 a 30 años de edad. Su objetivo es describir los ... -
Representaciones sociales del trabajo docente : construcciones identitarias y prácticas docentes en maestros de escuelas primarias bonaerenses
Seidmann, Susana; Thomé, Sandra; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)Pensar sobre la representación social de la docencia, desde la mirada de los maestros, implica abordar la complejidad de un entramado de sentidos que se construye a partir de la vocación, la condición de trabajador asalariado ... -
Representaciones sociales del trabajo docente. Una investigación transnacional.
Seidmann, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina; Azzollini, Susana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades, 2008)El proyecto de investigación que se presenta en este documento tiene como propósito generar la construcción de un modelo de comprensión del trabajo docente en contextos diversos - Brasil, Argentina, Francia, Grecia y ... -
La representación social de la vida cotidiana en jóvenes: naturalización y cambio
Seidmann, Susana; Bail Pupko, Vera; Azzollini, Susana; Thomé, Sandra; Di Iorio, Jorgelina (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)Se realizó una investigación exploratoria - Proyecto UBACyT- con el objetivo de describir la representación social de la vida cotidiana que construyen jóvenes de entre 20 y 30 años, de distintos niveles socio-económicos. ...