Now showing items 21-40 of 72

    • Eficacia de la psicoterapia grupal en el tratamiento de adolescentes con trastornos alimentarios 

      Laganá, Micaela (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2022)
      Los Trastornos de la alimentación son patologías que han incrementado su incidencia en los últimos años. La influencia de los factores socioculturales está siendo un factor determinante de estas patologías. La salud ...
    • La eficacia de la terapia dialéctico-comportamental en personas con trastorno límite de la personalidad 

      Schusterman, María Victoria (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2022)
      En la actualidad, el trastorno límite de la personalidad constituye un desafío complejo para el campo de la salud mental por su variada sintomatología y su dificultad para ser abordado. Existen múltiples marcos teóricos ...
    • Ensayos de psicología argentina. Año 1983 

      AA.VV (Buenos Aires, Editorial de Belgrano, 1983)
      Fuente: Fondo Fundación Editorial de Belgrano
    • Entrevista a Stanley Messer 

      Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      Stanley B. Messer es decano de la escuela de graduados de Psicología profesional y aplicada (GSAPP) de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, Estados Unidos. Previo a esto, fue durante varios años director del ...
    • Entrevista con Marcia Stern 

      Maristany, Mariana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2003)
      Marcia Stern creó y dirige el programa escolar de "mentes únicas" del Ackerman Institute for the Family. Tiene una extensa experiencia en el desarrollo de intervenciones familiares con niños. Se caracteriza por utilizar ...
    • La espiritualidad en el uso terapéutico 

      Sagaseta, Nara (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2022)
      La espiritualidad ha sido por mucho tiempo un punto ciego para la psicología. No obstante, en la actualidad, este evento ha tomado un carácter de importancia en la agenda de pensadores y profesionales dentro del campo ...
    • Un esquema clasificatorio para las intervenciones en terapia interpersonal 

      Etchebarne, Ignacio; Fernández, Marcela; Roussos, Andrés J. (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2008)
      En el presente artículo exponemos la evolución de las tareas que, como miembros de EIPSI (Equipo de Investigación en Psicología Clínica), venimos desarrollando sobre la evaluación de las intervenciones clínicas de distintos ...
    • Estudio piloto sobre el vínculo entre el Estilo Personal del Terapeuta, la alianza terapéutica y las características psicopatológicas del paciente 

      García Rizzo, Cecilia (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2008)
      En el presente trabajo se diseñó un estudio piloto con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para realizar una investigación que vincule el Estilo Personal del Terapeuta, la alianza terapéutica y las ...
    • Evaluación Clínica y Psicoterapia: una puerta abierta a la investigación 

      Maristany, Mariana (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2009)
      La Evaluación Clínica es una práctica que implica el aprendizaje y entrenamiento en pruebas de mayor o menor complejidad. El nivel de especialización necesaria cada vez es mayor. Existen profesionales especializados en ...
    • Flow : encontrar la experiencia óptima 

      Giadorou, Marina (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2016)
      El Flow es un concepto acuñado por Mihaly Csikszentmihalyi para referir a un estado psicológico de conciencia plena, que se experimenta al realizar una actividad determinada.
    • Funcionamiento de la ansiedad a los exámenes: efectos sobre el desempeño 

      Etcheverry, Agustín (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2015)
      El objetivo del presente trabajo es lograr una comprensión de los mecanismos psicológicos y emocionales que subyacen a la Ansiedad a los exámenes (AE) y cómo éstos se traducen en conductas desadaptativas que producen ...
    • Hipnosis y Sugestión: desde sus orígenes hasta el surgimiento de la psicoterapia 

      Etchebarne, Ignacio (2005)
      En el presente trabajo se abordó el fenómeno de la hipnosis y de la sugestión. Tema muy desarrollado, muy discutido y, a la vez, muy malentendido; pero con relevancia actual. Este estudio es una actualización sobre ...
    • Influencia de la empatía, la autenticidad y la aceptación positiva del terapeuta en el desarrollo emocional del cliente, desde la terapia rogeriana 

      Fiordalisi, Juan José (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2015)
      El tema que tratará el presente trabajo será el de relacionar actitudes positivas del terapeuta que tienen lugar en una relación terapéutica, con el proceso de desarrollo emocional de consultantes que padecen algún tipo ...
    • Influencia de los vínculos familiares en el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria y su abordaje psicoterapéutico 

      Pérez Mirabella, Lucía (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología, 2021)
      En el siguiente trabajo se llevará a cabo una revisión bibliográfica para abordar la influencia de los vínculos familiares en el desarrollo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Se describirán los distintos tipos ...
    • Instrumentos para la evaluación de la empatía en psicoterapia 

      Olivera, Julieta; Braun, Magdalena; Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      La empatía es un concepto sumamente utilizado dentro del campo de la psicoterapia, se la menciona como aspecto valorado de los terapeutas y, por esta causa, muchos programas de formación para psicoterapeutas cuentan con ...
    • La interacción entre las intervenciones psicoterapéuticas de distintos marcos teóricos y los factores comunes a las psicoterapias 

      Waizmann, Vanina; Etchebarne, Ignacio; Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2004)
      El objetivo del presente trabajo es analizar la interacción entre los factores comunes a las psicoterapias y las intervenciones de los terapeutas en psicoterapia. Para ello, se evaluó en un primer momento, la evolución de ...
    • Las Intervenciones Psicoterapéuticas Específicas e Inespecíficas, y su posible relación con la aparición de Rupturas en la Alianza Terapéutica 

      Espindola, Isabel (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Carrera de Psicologìa, 2010)
      El presente trabajo constituye un estudio empírico exploratorio acerca de la posible relación entre las intervenciones psicoterapéuticas específicas e inespecíficas y la aparición de Rupturas en la Alianza Terapéutica, en ...
    • Investigación empírica y psicoanálisis 

      López Moreno, Clara; Dorfman Lerner, Beatriz; Schalayeff, Cristina; Roussos, Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 1999)
      Presents the experience of a group of Argentine psychoanalysts who designed and put into practice a project for empirical research in psychoanalysis. Here the authors wish to discuss the obstacles, questioning and attempted ...
    • Métodos y Técnicas Psicoterapéuticas I 

      Fernández-Álvarez, Héctor; Gómez, Beatriz; Pagés, Sergio; Virgillo, Antonio; Kelmanowicz, Viviana; Pérez, Alejandra; León, Verónica; Mazzulla, Mercedes; Ribón, Guillermo; Labourt, Javier (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Psicología, Plan 2010.)
      OBJETIVOS: - Adquirir los conocimientos teóricos que fundamentan la práctica de la psicoterapia. - Aplicar los conceptos adquiridos a diversas situaciones clínicas reales o virtuales. - Conocer las habilidades ...
    • Modelo de protocolo para la evaluación ética 

      Roussos, Andrés; Braun, Malena; Olivera, Julieta (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2012)
      El siguiente trabajo presenta un protocolo de conducta ética modelo, que puede ser utilizado por un comité institucional para la evaluación de proyectos en psicología. En el presente trabajo se hará una breve ...