dc.description.abstract | En este proyecto se eligió relevar la comunicación interna de la empresa Fieldview de Bayer,
entendiendo que se han podido apreciar una no menor cantidad de conocimientos adquiridos a lo
largo de estos años de carrera universitaria. La comunicación interna para Alejandra Brandolini,
Martín González Frígoli y Natalia Hopkins (2009) es una disciplina que en primera instancia
contempla al público interno, por lo que busca unificar significados, proporcionar claridad y sentido
al trabajo. De esta manera, para ellos, se genera pertenencia y prepara a cada empleado como
“vocero” de la organización
1
.
Además, en el campo de la comunicación, es pertinente estudiar el caso de la planificación del área
de comunicación interna para la empresa FieldView de Bayer, ya que es un caso particular puesto
que la empresa es de Software, entonces contrasta con las políticas tradicionales de la empresa
Alemana Bayer y del común de las empresas Argentinas. Sin olvidar que, como mencionan los
autores anteriormente citados, en la actualidad la comunicación interna se encuentra incorporando
nuevos métodos debido a la transformaciones que viven las sociedades y principalmente, en este
caso, las empresas | es_ES |