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dc.contributor.advisorAlbornoz, Ona [dir.]
dc.contributor.authorDvorkin, Micaela Cloe
dc.date.accessioned2022-06-29T17:37:14Z
dc.date.available2022-06-29T17:37:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9754
dc.description.abstractEn el mundo, cada año más de 160.000 niños y niñas enferman de cáncer y se estima que 90.000 morirán de la enfermedad. Esto significa que cada 3 minutos en algún lugar del mundo una familia recibe la arrolladora noticia de que su hijo/a padece cáncer. La Psicooncología Pediátrica participa al enfrentar el diagnóstico y tratamiento oncológico, reconociendo los trastornos emocionales relacionados al cáncer. Dependiendo de los diferentes estadios de la enfermedad, la remisión y rehabilitación. Se considera que un 60 a 70% de los pacientes pediátricos tienen posibilidades de curarse. Esta disciplina estudia por qué el cáncer, además de ser una enfermedad crónica que amenaza la vida de quien la padece, es una enfermedad que simboliza el sufrimiento de la persona enferma y su familia. El tratamiento del cáncer infantil implica un régimen médico exigente en el que los niños y sus familias se enfrentan a múltiples factores estresantes, que provocan cambios considerables en las actividades diarias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectCánceres_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectes_ES
dc.titlePsicooncología infantil y el rol de la familiaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


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