Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón, Verónica [dir.]
dc.contributor.authorDi Giorgio, Antonella
dc.date.accessioned2022-06-28T20:16:12Z
dc.date.available2022-06-28T20:16:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9749
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone abordar el tema de abuso sexual infantil en la primera infancia desde los 0 hasta los 5 años con el objetivo de concientizar aún más a la comunidad. Para esto se trabajará en tres ejes diferentes. En un principio se hará hincapié en sobre la importancia del desarrollo psicológico en primera infancia siguiendo la línea de autores clásicos como Jean Piaget (1923-1980), Donald Winnicott (1896-1971) y John Bowlby (1907-1990). Luego, tomando como referencia estudios recientemente realizados, se hablará de las consecuencias psicológicas a corto y largo plazo que las víctimas pueden sufrir y se explicarán los mecanismos de defensa que ya se manifiestan a tan temprana edad. Por último, se presenta un capítulo sobre la prevención y detección de Abuso sexual infantil (ASI), en el que se ofrecen datos de Argentina recolectados en los últimos años por el Ministerio de Salud de la Nación. Al final, en la sección de anexos, para complementar el trabajo realizado, se compartirá una entrevista con la psicóloga Julieta Rojkin (N° de Matricula Provincial: 99351), especialista en atender niños que sufrieron violencia y abuso sexual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectAbuso sexuales_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectSexual abusees_ES
dc.subjectChild sexual abusees_ES
dc.titleAbuso sexual infantil : desarrollo psicológico en primera infancia, consecuencias y prevenciónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record