Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Beaudoux, Virginia [dir.]
dc.contributor.authorZago, María Belén
dc.date.accessioned2022-05-31T21:05:34Z
dc.date.available2022-05-31T21:05:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9642
dc.description.abstractCada película de Disney ha marcado la vida de diferentes generaciones que buscaban verse reflejadas con distintos personajes por algún motivo: la belleza, la valentía, el talento, la audacia, la rebeldía, el amor. Muchas niñas han deseado ser princesas, cautivadas por espectaculares vestidos e historias que ponen a la mujer como objeto de deseo, con rasgos envidiables y príncipes heroicos que luchan por su amor. Los personajes se presentan ante la audiencia generando un sentimiento aspiracional, que podría resultar frustrante para cualquiera que no quede enmarcado dentro de los cánones representados. El amor romántico como fin último, la prevalencia de un parámetro estético hegemónico, la fortaleza de algunos y la clara debilidad de otros. Disney parece así haber recurrido a patrones convencionales y repetitivos durante todos estos años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPelículases_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectMovieses_ES
dc.titlePrincesas de Disney : un análisis de los estereotipos en una línea de tiempoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 9 (nueve)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record