dc.contributor.advisor | Albornoz, Ona [dir.] | |
dc.contributor.author | Marcarian, Diego | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T20:46:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T20:46:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9510 | |
dc.description.abstract | En el mundo en el que nos encontramos insertos actualmente, no podemos soslayar la
importancia de las herramientas y productos humanos que nos atraviesan. Las Tecnologías de
la Información y Comunicación (TIC), pueden considerarse un elemento principal que se
encuentra presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Tan relevantes son que, incluso la
salud mental también se encuentra atravesada por las mismas.
Las TIC actualmente tienen un carácter preponderante en la niñez y adolescencia. El
exponencial crecimiento es contemporáneo al desarrollo de las nuevas generaciones
interactivas. Estas tecnologías en muchas ocasiones promueven una forma saludable a la
estimulación de dicha franja etaria y hasta incluso son utilizadas como recursos terapéuticos.
Sin embargo, la contracara de las mismas, es que el uso problemático en algunas ocasiones se
puede transformar o potenciar una posible patología. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Psicología del desarrollo | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.subject | ICTs | es_ES |
dc.subject | Developmental psychology | es_ES |
dc.title | Implicancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes : videojuegos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 9 (nueve) | |