Show simple item record

dc.contributor.advisorGalíndez, Mercedes [dir.]
dc.contributor.authorAyerza, José Jerónimo
dc.date.accessioned2022-02-15T17:29:50Z
dc.date.available2022-02-15T17:29:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9370
dc.description.abstractEn esta tesis nos proponemos analizar el tratamiento periodístico que recibió el debate por la legalización del aborto en Argentina durante 2018 realizado por los siguientes medios internacionales: El País, The New York Times, The Washington Post y BBC. Así, podremos abordar el estado de la opinión pública en dichos países acerca de la legalización del aborto y su relación con el debate del mismo en Argentina. Para lograrlo visitaremos las principales teorías de comunicación acerca de la opinión pública, su articulación en los medios de comunicación y su impacto en la construcción de discurso. De la Teoría de la Espiral del Silencio y la Agenda-Setting hasta los axiomas de la comunicación de la Escuela de Palo Alto, el trabajo forja un cuadro teórico con las herramientas necesarias para abordar el problema que se plantea.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectAbortoes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectJournalismes_ES
dc.subjectAbortiones_ES
dc.titleEl debate por la legalización del aborto en Argentina : cobertura periodística de medios internacionales durante el 2018es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 9 (nueve)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record