Show simple item record

dc.contributor.advisorSeoane, Lucas [dir.]
dc.contributor.authorNaame, María Florencia
dc.date.accessioned2022-02-10T18:51:54Z
dc.date.available2022-02-10T18:51:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9328
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo, se propone analizar la imagen de mujer que transmite la compañía Disney a través de sus películas de princesas. Como objetivo general se ha planteado analizar cómo dicho estereotipo influye en la socialización primaria de las niñas, más específicamente hablando, en sus procesos primarios de internalización del rol de género en términos de esquemas motivacionales, representacionales, y por ende en la construcción de sus interpretaciones sobre qué significa ser mujer. Consideramos de especial relevancia este estudio ya que las películas infantiles conllevan una gran carga ideológica que es interiorizado como fuente de valores y comportamientos por la población infantil. De esta forma, buscamos indagar el peso que tales animaciones o dibujos animados, a partir de dichas películas, puedan tener sobre el desarrollo del género y de la identidad de género en las niñas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología sociales_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectSocial psychologyes_ES
dc.subjectStereotypees_ES
dc.titleEl estereotipo Princesa Disney y su influencia en la socialización primaria de las niñases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 9 (nueve)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record