Show simple item record

dc.contributor.advisorLegaspi, Leandro [dir.]
dc.contributor.authorMazzi Converso, Micaela
dc.date.accessioned2022-02-10T18:37:09Z
dc.date.available2022-02-10T18:37:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9325
dc.description.abstractA lo largo del tiempo, la orientación vocacional ha tenido diversas concepciones dependiendo las variables contextuales de cada época. En la actualidad, el orientador vocacional no es sólo quien acompaña a los jóvenes en su transición al mundo adulto, sino que se ha transformado en aquella persona cuyo rol consiste en acompañar a los sujetos en distintos momentos de vida en la construcción de su identidad y proyectos de vida. El propósito de este trabajo es analizar el rol del orientador vocacional en la construcción de proyecto de vida en sujetos inmersos en diversas situaciones de vulnerabilidad social, así como desarrollar el perfil del orientador considerando los aportes del construccionismo social. La tesina busca poner en relieve cómo el enfoque constructivista se propone a sujetos en condiciones de desigualdad social, considerándolos actores activos de su propia realidad y asumiendo que sus estructuras dadas pueden ser modificables a través de un enfoque holístico, preventivo y contextual de su realidad social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectOrientación vocacionales_ES
dc.subjectConstruccionismo sociales_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectVocational orientationes_ES
dc.subjectSocial constructionismes_ES
dc.titleEl rol del orientador vocacional en la construcción de proyecto de vida en sujetos en situación de vulnerabilidad sociales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record