dc.contributor.advisor | Mazzulla, Mercedes [dir.] | |
dc.contributor.author | Enríquez, Federico Martín | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T21:11:36Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T21:11:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9316 | |
dc.description.abstract | La adicción a los videojuegos es un trastorno el cual no fue investigado tan profundamente para
considerarlo una adicción en sí, sino que, según el DSM V la adjudica dentro de la sección III en
la cual se encuentran aquellas patologías que requieren mayor investigación y descripción para
considerarlas unas patologías propiamente dichas. Este trabajo busca explorar la relación entre
los videojuegos y la adicción a través de la articulación con otras investigaciones que encontraron
una conexión entre estas dos variables y con la ejemplificación de casos explícitos los cuales,
reflejan las consecuencias de la adicción a esta tecnología. Además, se explica el impacto que
tiene la industria de los videojuegos sobre el juego patológico y el desarrollo de contenido adictivo
que puede generar que las personas vulnerables a este trastorno puedan desarrollar la adicción
al mismo. Además se desarrollaran los efectos que genera esta tecnología sobre las personas.
Por último, se expondrá un posible tratamiento cognitivo-comportamental para esta adicción en
el cual se tendrá como objetivo el uso controlado y adaptativo de los videojuegos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Adicciones | es_ES |
dc.subject | Psicopatología | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.subject | Addictions | es_ES |
dc.subject | Psychopathology | es_ES |
dc.title | De la inmersión a la adicción : el fenómeno de los videojuegos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 10 (diez) | |