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dc.contributor.advisorMazzulla, Mercedes [dir.]
dc.contributor.authorEnríquez, Federico Martín
dc.date.accessioned2022-02-09T21:11:36Z
dc.date.available2022-02-09T21:11:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9316
dc.description.abstractLa adicción a los videojuegos es un trastorno el cual no fue investigado tan profundamente para considerarlo una adicción en sí, sino que, según el DSM V la adjudica dentro de la sección III en la cual se encuentran aquellas patologías que requieren mayor investigación y descripción para considerarlas unas patologías propiamente dichas. Este trabajo busca explorar la relación entre los videojuegos y la adicción a través de la articulación con otras investigaciones que encontraron una conexión entre estas dos variables y con la ejemplificación de casos explícitos los cuales, reflejan las consecuencias de la adicción a esta tecnología. Además, se explica el impacto que tiene la industria de los videojuegos sobre el juego patológico y el desarrollo de contenido adictivo que puede generar que las personas vulnerables a este trastorno puedan desarrollar la adicción al mismo. Además se desarrollaran los efectos que genera esta tecnología sobre las personas. Por último, se expondrá un posible tratamiento cognitivo-comportamental para esta adicción en el cual se tendrá como objetivo el uso controlado y adaptativo de los videojuegos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectAdiccioneses_ES
dc.subjectPsicopatologíaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectAddictionses_ES
dc.subjectPsychopathologyes_ES
dc.titleDe la inmersión a la adicción : el fenómeno de los videojuegoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 10 (diez)


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