MBA
Browse by
Recent Submissions
-
Plan de negocios : High’s Core, Lounge Gaming
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2021)El presente proyecto consiste en la creación de una empresa llamada “High’s Core”. Su meta es ser un café/lounge para aficionados de los videojuegos y la cultura gamer/friki/nerd, donde se pueda deleitar paladares con ... -
Plan de negocios del servicio de asesoramiento para la continuidad del negocio ante incidentes de la industria financiera en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2021)El objetivo general del presente trabajo es determinar la viabilidad técnica y comercial del desarrollo de un plan de recuperación ante desastres. Específicamente se propone una solución para implementar en el sector de ... -
Análisis del crowdlending como fuente alternativa de financiamiento en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2021)Un nuevo paradigma se está gestando en los últimos tiempos: la llamada Uberización de la Economía (Bardey, 2015). Con posterioridad a Uber se han comenzado a desarrollar modelos de negocios colaborativos, donde se utiliza ... -
Seguridad del paciente en instituciones de salud privadas en Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2020)El presente trabajo aborda la problemática de la Seguridad del Paciente durante la prestación de servicios de Salud, en instituciones de Salud privadas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Por ... -
Gestión integral y retención de talentos en las pymes argentinas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2015)El propósito del siguiente trabajo de tesis es identificar las políticas de atracción, retención y desarrollo de talentos que deben utilizar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas o PyMEs argentinas para poder ser ... -
Evaluación de proyecto de inversión : nuevo modelo de Gestión Operativa CIC-TIWS
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2016)El contexto macro económico que desde hace más de una década está viviendo España, ha desafiado y puesto a prueba el sector productivo generando que las empresas intensifiquen sus esfuerzos comerciales y a su vez realicen ... -
Apuntes sobre la importancia de una "marca argentina"
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2002)Una serie de fenómenos económicos, sociales y comunicacionales se han acumulado en los últimos tiempos y han obligado a los teóricos del marketing a trabajar a marchas forzadas en el desarrollo de todo lo referente a la ... -
Quality Function Deployment : una herramienta para la introducción de nuevos productos en un mercado cambiante
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2005)A partir de la segunda mitad del siglo veinte ha habido grandes cambios en el mundo: se duplicó la población mundial al tiempo que sucedían desarrollos tecnológicos impensados que cambiaron radicalmente el mundo. La ... -
Financiamiento de la pequeña y mediana empresa
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2001)A diario se hace referencia a la importancia de las pequeñas y medianas empresas -en adelante Pymes- en cualquier economía, aun en las más desarrolladas. Fundamentando tal afirmación se expresa que se trata de un gran ... -
Cambio en la forma de expendio de un medicamento : de prescripción médica a venta libre
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2005)La presente tesis propone un plan de negocio basado en el cambio de condición de expendio de un producto farmacéutico - de venta bajo receta, a venta libre-, luego de veintinueve años de haber sido lanzado al mercado. ... -
Internet y el deseo de comprar
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2005)Entre los usuarios de internet existe un universo de consumidores, altamente potencial, los cuales no ingresan en el mercado electrónico por barreras culturales, sociológicas y psicológicas que son propias del comportamiento ... -
Inserción de medicamentos genéricos en el área de salud : el caso argentino
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Negocios Internacionales, 2005)En la presente tesis se desarrollarán los aspectos técnicos, legales y sociales en torno a los medicamentos genéricos y las implicancias que generaría una ley que avalara su comercialización a fin de garantizar ... -
Lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Negocios Internacionales, 2005)El lanzamiento de un producto en el mercado farmacéutico no es una tarea fácil. Diversas variables están involucradas en dicho proceso. Algunas de ellas son realmente complejas como lo es el tema regulatorio, siendo la ... -
Introducción al estudio de la memoria implícita en el comportamiento de consumo de los niños
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2001)En el presente trabajo se buscó profundizar en el tema general de la memoria implícita y establecer más precisamente sus implicancias dentro de los distintos aspectos del procesamiento de la información en general y de los ... -
Supply Chain Management : ventaja competitiva para la industria farmacéutica
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Administración de Empresas, 2001)La Industria Farmacéutica Argentina de acuerdo a la Auditoría IMS de Diciembre de 1999, tiene un volumen de Mercado de 3.9 mil millones de dólares y 389 millones de unidades, con 4800 productos diferentes ofertados en ... -
Análisis de la competitividad de los vinos finos argentinos
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Económicas - Maestría en Negocios Internacionales, 2001)El objetivo general del estudio, es determinar y estudiar los factores actuales de competitividad del sector de los vinos finos argentinos y las estrategias y/o políticas necesarias para desarrollar a estos factores ...