Search
Now showing items 1-8 of 8
Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior
(2002)
Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El ...
La articulación entre la educación superior universitaria y no universitaria en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)
La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a los denominados
procesos de diversificación de la educación superior. En teoría, implica la mutua cooperación entre las
instituciones ...
La evaluación de posgrados en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina.
Las escuelas agrarias de alternancia y el desarrollo local: la experiencia de los Centros Educativos para la Producción Total
(2008)
Este informe presenta la evaluación de la propuesta de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) financiada por la Fundación Interamericana (IAF) entre 1998 y el 2005. El propósito ...
Tendencias internacionales de la educación superior
(2009)
El presente artículo tiene el propósito de analizar algunas tendencias que se observan en la Educación Superior a nivel internacional, sus repercusiones en América Latina, las diferentes formas de incidencia y las modalidades ...
La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina
(2010-07-29)
En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ...
La articulación entre educación y desarrollo comunitario : la experiencia de los CEPT en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)
En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad.
Evaluación y acreditación en Argentina y Uruguay : los sistemas de educación superior y nuevas orientaciones de política en perspectiva comparada
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)
En la década del 90 comenzaron a implementarse un conjunto de medidas con el fin de establecer
modificaciones en la educación superior argentina. Siguiendo las tendencias internacionales es que
comienzan a desarrollarse ...