Search
Now showing items 1-10 of 12
La fragilidad del complejo maicero argentino ante los requisitos de acceso para los OGM
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2006)
En el comercio mundial de granos hay diversas restricciones obligatorias y voluntarias vinculadas con la
utilización de organismos modificados genéticamente (OGM). Entre ellas se destacan el etiquetado y la
identificación ...
Cambio tecnológico en el agro pampeano y conflicto agrario
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2012)
Los cambios que experimentó el campo argentino no son recientes sino que se originan varias décadas atrás. Desde la década del sesenta el desarrollo tecnológico en el agro viene promoviendo una serie
de transformaciones ...
La politica sobre uso de agroquimicos en Argentina y Uruguay
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2012)
El crecimiento de la producción agrícola, liderada por la expansión del cultivo de soja, en las últimas
dos décadas en el MERCOSUR se explica por diferentes factores, entre los cuales cabe destacar el
paquete tecnológico ...
Diferenciación y costos de separación de granos : los OGM en el complejo maicero argentino
(Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2006)
El trabajo muestra que las preferencias de los consumidores y los requisitos de etiquetado e identificación conducen a la necesidad de diferenciar los granos y a que la cadena elija un diseño que le permita
practicar la ...
Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior
(2002)
Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El ...
La articulación entre la educación superior universitaria y no universitaria en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)
La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a los denominados
procesos de diversificación de la educación superior. En teoría, implica la mutua cooperación entre las
instituciones ...
La evaluación de posgrados en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina.
Las escuelas agrarias de alternancia y el desarrollo local: la experiencia de los Centros Educativos para la Producción Total
(2008)
Este informe presenta la evaluación de la propuesta de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) financiada por la Fundación Interamericana (IAF) entre 1998 y el 2005. El propósito ...
Tendencias internacionales de la educación superior
(2009)
El presente artículo tiene el propósito de analizar algunas tendencias que se observan en la Educación Superior a nivel internacional, sus repercusiones en América Latina, las diferentes formas de incidencia y las modalidades ...
La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina
(2010-07-29)
En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ...