Now showing items 21-40 of 245

    • Aportes para un debate sobre el arrendamiento agrícola en la Argentina 

      Barsky, Osvaldo (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2014)
      La existencia de propuestas de reformas a la ley de arrendamientos y aparcería vigente presentadas en el Congreso de la Nación suponen que la actual legislación no es apta o es insuficiente para el desenvolvimiento adecuado ...
    • Argentina y Uruguay: coincidencias y diferencias de las políticas de “cambio” en el período 2003-2007 

      Pastore, María (Universidad de Belgrano. Departamento de investigaciones. Documentos de Trabajo. Facultad de Derecho y Ciencias SocialesUniversidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2014-05-12)
      La hipótesis que guía el trabajo supone que en el ejercicio del poder ejecutivo ambos frentes, a pesar de las diferencias en sus puntos de formación y origen, lograron traducir a la acción en buena medida su ideario ...
    • Aristóteles y los usos del dinero. 

      Borisonik, Hernán Gabriel (Universidad de Belgrano. Area de Estudios de las Ideas., 2008)
      La idea rectora que marcará casi silenciosamente el rumbo de este trabajo es poder ver, entonces, a través de la teorización aristotélica sobre el dinero, toda una estructura de pensamiento y percepción ...
    • Arquitectura de inspiración andaluza en los espacios para el ocio : Argentina siglo XX 

      Martínez Nespral, Fernando; Barcina, Florencia; Betti, María del Rosario; Kornecki, Sylvia; Moreno, Leda; Rosa, María Laura; Schollaert, María Marta; Spinetto, Horacio; Tassano, Mónica (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2009)
      Lo andaluz, observado y asimilado por Occidente como reflejo europeo del mundo islámico, ofició en nuestra arquitectura como referente primordial para aquellos edificios destinados al ocio que por su uso se asociaron al ...
    • Arquitectura de las instituciones españolas en Argentina en la primera mitad del siglo XX : una historia de las relaciones artístico-arquitectónicas entre España y Argentina a través de algunos de sus edificios emblemáticos 

      Martínez Nespral, Fernando; Betti, María del Rosario (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018)
      La colectividad española en argentina tuvo un impacto monumental en la conformación de nuestra actual sociedad en innumerables campos. Desde las raíces mismas del período colonial, y reforzada luego por la masiva inmigración ...
    • Arquitectura neocolonial en Buenos Aires y Gran Buenos Aires 

      Betti, María del Rosario; Carollo, Lourdes; Yacopino, Milagros (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
      Buenos Aires es una ciudad cuyo perfil arquitectónico es complejo y múltiple, o al menos inclusivo. A diferencia de otras ciudades en las que prevalece un lenguaje arquitectónico determinado por sobre otro, generando en ...
    • Arquitectura neohispana en Buenos Aires 

      Martínez Nespral, Fernando; Carollo, Lourdes; Yacopino, Milagros (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2021)
      A partir de mediados del siglo XX, y en coincidencia con una serie de hechos que pusieron en crisis los valores universales propuestos por la modernidad, se produjo un renovado interés en el estudio de las lecturas y ...
    • Arquitectura y Cine : el aprendizaje de la arquitectura a través de los recursos documentales 

      Bonvecchi, Liliana; Casal, Stella Maris (Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019)
      El cine y la arquitectura establecieron, desde los inicios del primero, un vínculo definido por los intereses comunes. Para el cine, la arquitectura de todas las épocas, la histórica y la contemporánea, ofrece ...
    • La articulación entre educación y desarrollo comunitario : la experiencia de los CEPT en la Argentina 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)
      En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad.
    • La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Educación Superior., 2010-07-29)
      En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ...
    • La articulación entre la educación superior universitaria y no universitaria en la Argentina 

      Álvarez, María Cristina; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2005)
      La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a los denominados procesos de diversificación de la educación superior. En teoría, implica la mutua cooperación entre las instituciones ...
    • Asociacion Escolar Mutualista 

      Rovella, Alicia Susana; Arella, Santiago José (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2006)
      Que el proceso educativo sea social y, por lo tanto, objeto de estudio de las ciencias sociales, es una afirmación que necesita demostrarse. Emile Durkheim, desde sus cátedras de Burdeos, primero, y de la ...
    • Aspectos ambientales en torno al primer fuerte de la frontera sur de Buenos Aires : “El Zanjón”, 1745-1779 

      Deschamps, Jorge R.; Tonni, Eduardo P. (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2007)
      En la segunda mitad del siglo XVIII el Cabildo de Buenos Aires decide comenzar la extensión de la frontera sur rodeando a la incipiente población con una serie de fortines que protegieran a sus habitantes e impidieran ...
    • Aspectos de la educación superior no universitaria. La formación técnico profesional: situación nacional y experiencias internacionales. 

      Sigal, Víctor; Wentzel, Claudia (Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2002)
      Las experiencias internacionales en la educación superior muestran que en las últimas tres décadas tuvo lugar el desarrollo vigoroso de este sector en todas las regiones y países con una clara identificación de dos sectores ...
    • El Balance Social y la Responsabilidad Empresaria en Organizaciones del Tercer Sector 

      Arella, Felipe Rodolfo; Alicia Susana, Rovella (Universidad de Belgrano. Area de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2008)
      Entre el Estado y las familias se fueron organizando otros grupos sociales conocidos como entidades intermedias principalmente con las figuras de asociaciones y fundaciones conformadas por personas que tienen intereses ...
    • Borges en Italia - Italia en Borges 

      Di Serio, Ana Teresa (Universidad de Belgrano. Áreas de Estudios de Educación Superior., 2002)
      Los investigadores insisten en afirmar que en la formación de Jorge Luis Borges fue preponderante su conocimiento de la cultura británica y sajona. Confesado por él mismo y propiciado desde su origen por las lecturas ...
    • Las buenas prácticas del e-tutor : sus percepciones acerca del ejercicio de este rol 

      Bonfill, Clara Isabel; Kagel, Maria Marta; Lac Prugent, Carlos; Goldstein, Carolina; Lobato, Leticia (Universidad de Belgrano - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual, 2010)
      En el presente trabajo se presenta una investigación cuanti/cualitativa sobre las buenas prácticas del e-tutor. Este estudio se enmarca en el Proyecto de investigación AECI (A/010732/07): Experimentación de un modelo de ...
    • Calidad visual : fundamentos físicos de los métodos actuales para diagnóstico y tratamiento de errores refractivos 

      Comastri, Silvia A.; Pfortner, Tomás; Martín, Gabriel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2007)
      La calidad visual del ojo humano depende del comportamiento de los sistemas óptico y neuroretiniano. El sistema óptico ocular está limitado por difracción, aberraciones y “scattering” y, aunque en muchos casos el sistema ...
    • Cambio climático 

      Rusticucci, Matilde; Abraham, Miguel; Jankilevich, Silvia; Brunstein, Fernando; Canziani, Osvaldo (Universidad de Belgrano Area de Estudios Ambientales, 2012-08-01)
      El compromiso mundial con el desarrollo sustentable se inició en la Cumbre de Río 92, a través de la Declaración de Río, la Agenda 21 y las Convenciones sobre Cambio Climático y Biodiversidad. No obstante, el ...
    • Cambio tecnológico en el agro pampeano y conflicto agrario 

      Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Agrarias, 2012)
      Los cambios que experimentó el campo argentino no son recientes sino que se originan varias décadas atrás. Desde la década del sesenta el desarrollo tecnológico en el agro viene promoviendo una serie de transformaciones ...