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dc.contributor.advisorBonvecchi, Liliana
dc.contributor.advisorBustos, Haydée
dc.contributor.advisorCarnevale, Giancarlo
dc.contributor.authorCibils Baumann, María de los Angeles
dc.date.accessioned2016-09-26T20:29:20Z
dc.date.available2016-09-26T20:29:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/8254
dc.description.abstractLa finalidad de este Trabajo Final de Carrera es analizar el uso de las distintas estrategias cromáticas de arquitectos del siglo XXI para comunicar una característica del edificio y del contexto en el que se implanta. El trabajo de algunos arquitectos demuestra que existen muchas tácticas cromáticas de integración visual que son válidas y no están basadas únicamente en una mímesis del entorno, o el emparejo de un color común del paisaje. Otros demuestran que el primer acercamiento al problema de la integración cromática es utilizar una técnica de contraste o armonía que resulte en balance o desbalance de la percepción visual. ¿Cómo utilizan la herramienta cromática los arquitectos del siglo XXI? Teniendo en cuenta que el concepto cromático ha cambiado en las últimas décadas y ha sido aplicado con una variedad de resultados, el objetivo es explorar las posibilidades formales, materiales y espaciales en la arquitectura contemporánea, a través de referentes a distintas escalas. La investigación de esta temática particular se aplica al proyecto Cinemateca, en el barrio de Colegiales de la ciudad de Buenos Aires, realizado durante el curso de la materia Trabajo Final de Carrera, cátedra Liliana Bonvecchi,en el año 2014.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesLas Tesinas de Belgrano;Nº 883
dc.titleMimesis, armonía y contraste. Estrategias cromáticas en la arquitectura del siglo XXI Cinemateca. Mimesi, armonia e contrasto. Strategie cromatiche nell’architettura del XXI secolo Cinematecaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitecturaes_ES


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