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dc.contributor.advisorCalviño, Pablo
dc.contributor.authorPereyra, Sofía
dc.date.accessioned2016-07-18T21:00:06Z
dc.date.available2016-07-18T21:00:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8183
dc.description.abstract“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.” Estas sabias palabras vinieron de un pilar en la comunidad y en la historia del arte. Pertenecen al hombre que pintó El Guernica, Las Señoritas De Avignon y El Sueño. El tan reconocido Pablo Picasso. Las Artes plásticas fueron las que determinaron los conceptos que hacen que toda pieza visual se vea armoniosa, atractiva, que no moleste al ojo humano y que transmita lo que el creador desee. Fueron pintores como Toulouse Lautrec y Picasso quienes aportaron estos conocimientos en el comienzo a los afiche publicitarios los cuales empezaron a contener imágenes. En el caso de Toulouse pintó afiches que promocionaban al Moulin Rouge, un cabaret en París. En las siguientes hojas mi objetivo será hacer un análisis profundo de la estética de las publicidades gráficas contemporáneas teniendo en cuenta su mensaje, contenido, formato, expresión lingüística, tipografía, isologotipos, marcas, colores entre otros elementos para poder demostrar de alguna manera como se complementa el arte en las gráficas no solo en la forma visual sino que también en el contenido de las gráficas para transmitir el mensaje. También a través de entrevistas y encuestas haré un análisis cultural para exponer el pensamiento general sobre el tema tanto del lado de artistas plásticos, como de los creativos publicitarios. Para llevar a cabo esta investigación dividiré este trabajo en tres secciones dos se encontraran en el desarrollo y la ultima en el anexo. En la primera sección me ocuparé de la base teórica necesaria como para tener las herramientas a la hora de analizar una publicidad gráfica. Estos ítems ayudarán a analizar las gráficas de una manera 360. Se tomará en cuenta su composición visual y al mismo tiempo componentes estrictamente publicitarios. En la segunda sección denominada análisis de casos mostraré ejemplos publicitarios donde se puede observar la influencia de las artes. En el anexo debido a la colaboración y resultados que he recibido por parte de las entrevistas que he realizado podrán incorporar de alguna manera la opinión de creativos publicitarios y artistas plásticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Publicidades_ES
dc.relation.ispartofseriesLas tesinas de Belgrano;N° 689
dc.relation.urihttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/689_Pereyra.pdfes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectArtes plásticases_ES
dc.subjectPublicidad gráficaes_ES
dc.subjectCalidad estéticaes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectPlastic artses_ES
dc.subjectGraph advertisinges_ES
dc.subjectAesthetic qualityes_ES
dc.titleLa convivencia del arte y la publicidades_ES
dc.typeThesises_ES


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