dc.contributor.advisor | Bonvecchi, Liliana | |
dc.contributor.advisor | Bustos, Haydée | |
dc.contributor.author | Barin, Romina | |
dc.date.accessioned | 2016-07-11T19:10:24Z | |
dc.date.available | 2016-07-11T19:10:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8170 | |
dc.description.abstract | La elección de este estudio teórico no es casual, al proyectar un edificio público en donde el
tema central es el cine lo que se intentó concretar fue la utilización de conceptos de la teoría
cinematográfica para la creación de un proyecto de arquitectura: una cinemateca es un lugar
que contiene mucho más que una sala de proyección, es un espacio de aprendizaje.
El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por los seres humanos que
tiene una finalidad tanto estética como comunicativa por medio de la cual se expresan ideas
o emociones, y la arquitectura es considerada arte.
En un mundo globalizado la noción de movimiento se convierte en un nuevo principio compositivo.
El movimiento posibilita, crea y genera el cambio, es por eso tal vez que esta tan
incorporado en nuestra vida diaria. La imagen en movimiento es cine, pero también puede
ser arquitectura ya que un edificio es concebido para ser recorrido, vivido y observado. La secuencia
de los espacios y su correlación con el recorrido generan una especie de fotogramas
mentales en cada espectador.
El proyecto de la cinemateca se ubica en el distrito audiovisual de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, en la calle Virrey Arredondo nº 3585 y se realizó en el año 2014 en la cátedra
Bonvecchi de la materia Trabajo Final de Carrera, Universidad de Belgrano. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Las tesinas de Belgrano;N° 866 | |
dc.relation.uri | http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/866_Barin.pdf | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Arquitectura contemporánea | es_ES |
dc.subject | Crítica de la arquitectura | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Cinematecas | es_ES |
dc.subject | Objeto | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Límite | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Contemporary architecture | es_ES |
dc.subject | Architecture criticism | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Cinémathèques | es_ES |
dc.subject | Object | es_ES |
dc.subject | Light | es_ES |
dc.subject | Limit | es_ES |
dc.title | El Cine como método proyectual en la Arquitectura | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |