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dc.contributor.authorEfren, Martin
dc.date.accessioned2012-07-30T19:07:11Z
dc.date.available2012-07-30T19:07:11Z
dc.date.issued2012-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/675
dc.description.abstractLa comercialización de bienes y servicios tradicionales se puede analizar en su forma más clásica considerando las 4 P´s del Marketing; a saber: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Sin embargo una profundización en el tema deja al descubierto las dificultades naturales de esta generalización; los bienes tangibles son los productos que admiten la interpretación y utilización de tal herramienta de manera más pautada que los restantes bienes: los intangibles o servicios. Pretendemos analizar servicios profesionales desde la óptica del Precio. El proceso de valoración de un intangible y la asignación de un precio es mucho más complejo, tanto para quienes los ofrecen como para quienes los demandan. Los componentes involucrados exceden la esfera de la mera producción de dichos servicios. A diferencia de los productos donde se puede evaluar la incidencia de distintas componentes a la hora de determinar el precio de venta; en el caso de los servicios justipreciarlos resulta incómodo para el vendedor y su comprador. Y si focalizamos en un sector específico, las soluciones informáticas para grandes empresas y corporaciones; ¿Por qué es posible que dos o más proveedores de software y servicios propongan su solución informática con valores muy disímiles? ¿Cómo comparan tales soluciones entre sí? ¿Por qué SAP, Oracle o IBM tienen precios más altos que los servicios comparables de JDEdwards, Microsoft o Sun? La respuesta no es evidente. Pero tiene fundamentos microeconómicos que trataremos de explorar. Si bien nuestro trabajo hará pie sobre la experiencia en el mercado argentino, dadas las similitudes tecnológicas y culturales existentes, es posible pensar que esto mismo ocurre en el resto de los mercados geográficos, poniendo en evidencia la necesidad de estudiar el tema.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas Carrera de Licenciatura en Economia Tutor: Carlos Cid Departamento de Investigaciones Julio 2012es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano Facultad de Ciencias Economicas
dc.relation.ispartofseriesTesinas de Belgrano;524
dc.subjecteconomiaes_ES
dc.subjecttecnologiaes_ES
dc.subjecteconomy
dc.subjecttechnology
dc.titleConsideraciones para la estimacion de precios de servicios de implementacion de soluciones en tecnologias de la informaciones_ES
dc.typeThesises_ES


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